lunes, abril 4

Mom I'd Like to.. Películas/Anime/Música Adolescente



Es sabido que no soy un fanático del séptimo arte, de hecho me he quedado dormido viendo películas taquilleras chéveres. Pero cuando los protagonistas son adolescentes, la cosa cambia, a lo mejor porque sé que tendrá comedia, algo de tragedia y algo de romance, puede que me guste por esos adjetivos como también porque me gustaría tener 17 una vez más y quedarme allí(D:).

American Pie, 10 Things I Hate About You, The Hot Chick y Super Bad por nombrar algunas, son películas del género ya consagradas y todas tienen los adjetivos que ya nombre, incluso Freaky Friday, Mean Girls y A Cinderella Story protagonizadas las dos primeras por Lindsay Lohan y la otra por Hillary Duff me gustan y por nombrar las que me acuerdo.



Kbza (alias Juan C. Torres) sabe que tipo de animes tiene que tener cuando voy a la casa de él a ver basuras. Hemos visto varias, pero jamás me voy a acordar de los nombres, porque soy pésimo en eso especialmente cuando los nombres son en japonés, pero de una que me acuerdo y bien es de Hatsukoi Limited, pedazo de anime, tiene todo lo que pido, y los protagonistas sufren tanto que uno llega a solidarizar con los weones, incluso me he sentido en sus zapatos, eso también puede ser un motivo de por qué me gustan este tipo de basuras, a veces las películas y animes de este tipo son un reflejo de lo que viví en mi época Liceana/Preparatoria/High School, como quiera llamarle amigo foráneo, a aquella etapa.



En la onda de la música debo decir que Bleed American de Jimmy Eat World es mi terrible guía emocional y cagas varias, tiene las melodías y letras correctas para levantarte el ánimo, eso es lo que hace este tipo de música medio Punk/Emo/Post-Hardcore/Indie/Alternative y una serie de géneros más combinados. Encuentro tan cul ese álbum que cada vez que cambio de Pc/Laptop debo copiarlo al nuevo disco duro y tenerlo siempre en el MP3 player de turno. Coheed & Cambria, Glassjaw, Finch, blink182, The Offspring y podría seguir nombrando están pegados en un playlist para un vacile estilo Fiesta Post-Fiesta de Graduación gringa, esa onda de Spring Break eterno rocks, y de hecho alguna vez en mi vida tendré que vacilar un Spring Break como en Wild On.

Hay bastante material de este estilo, quizás se me fueron nombres importantes y también quizás no explique bien por qué me gustan estos géneros tan adolescentosos.

Algunos dirán "la wea gay por la maraca", chupen el pico, para algunos estas películas/series/música son placeres culpables, para mi no, a mi me gustan caleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario