lunes, mayo 2

Cosas que me molestan de The King of Fighters



No me cabe duda que The King of Fighters XIII ha sido un paso importante y una buena jugada en la saga por recapturar fans, lamentablemente no he jugado KOF XIII tampoco KOF XII, solo llegue hasta KOF XI, y tampoco lo he disfrutado mucho, de hecho lo que más juego es KOF 2002, así que mi juicio está basado desde KOF 2002 hacia atrás. Aun así son varios títulos, donde los errores se heredan en cada título de esta saga que pudo haber sido mucho mejor.

The King of Fighters 94 llegó a los arcades con todo. Hacer una batalla de ensueño juntando a los mejores luchadores de la variedad de títulos sarna de SNK y la gran novedad de combates en equipos de 3 luchadores por cada país participante en el torneo. Bastante revolucionaria esta última, ya que el resto de los crossovers de distintos desarrolladores adoptó esta novedad.

Nombraría otras grandes cualidades de esta saga, pero esta entrada está enfocada al por qué ya no me gusta KOF. Probablemente la respuesta no se encuentre en el mismo KOF 94, sino que en sus raíces, los primeros The King of Fighters, ya sea Art of Fighting o Fatal Fury.

Como una pequeña pincelada a la historia diré que los creadores originales de Street Fighter después del lanzamiento se cambiaron a SNK, por eso tantas copias, aunque en estricto rigor, al venir de los mismos creadores no serían copias, pero me da lo mismo, si son una copia.


Parecidos


¿Qué pasó con la creatividad, por qué Ryo Sakazaki lanza Ko Ou Ken / Ko Hou / Ko Geki movimientos iguales a Hadouken / Shouryuuken / Tatsumaki Senpuukyaku, tiene un traje igual a los Shoto de Street Fighter, un amigo/rival con movimientos algo diferentes como Ken Masters?. Esta crítica la puedo obviar un poco, los diseños de los Shotos de Street Fighter es extremo, digo, como no hacer algo parecido para otra saga, es como lo que pasa con Bruce Lee y su ultra cliché personaje repetido varias veces, unas con éxito y otras no.


Chain Combos

Los Chain Combos, no señor, este es un juego serio, para gamers avanzados, siempre recordaré el Fierce + f.Jab para Iori, Blue Mary y otros chain combos que en realidad ya ni recuerdo, Chris puede ser otro que hace ese Chain. Pero por lo que noté en KOF XI, es que están como eliminando eso, creo, ni seguro estoy, ojala que si. Y en realidad también podría omitir esta crítica, porque KOF juega con dos combos y dos patadas, así que no hay mucha variedad que poder hacer.


Super Moves


Se sabe que el Hadouken de Ryu y demases es una extensión de sus puños, de hecho, se ven los puños en algunos frames del movimiento. Pero qué es exactamente el Yami Barai?, Kyo Kusanagi deja pólvora en el suelo y después la enciende?, derechamente enciende el suelo?. No solo ese movimiento no entiendo, hay otros artes que no logro comprender por qué son así, como es que Joe logra crear un tornado, el Power Wave de Terry o Venom Strike de King y podría seguir.




Super Special Moves

Este punto si que no lo aguanto, y son los Super Special Moves, no me gusta el hecho que la mayoría de los personajes tienen un Super Special Moves con tantos combo y patadas y movimientos que sumados deberían quitar toda la barra, pero en cambio quitan lo de un Super Special Move, el punto es que para qué tanta parafernalia en un movimiento?. Otra cosa que me molesta de estos Super Special Moves es que, aquellos con parafernalia cuando se enlazan a un combo en el momento que el oponente cae después de un uppercut o lo que sea que lo haya levantado del suelo, este Super Special Move parafernálico lo enlaza todo, aunque solo haya tocado el pie del oponente, eso es tan pero tan falso.

Un ejemplo de lo que digo es el Super Special Move de Kim, Choi, Chang, Ryo / Robert / Takuma / Yuri, etc.


Combos raros


Esto me enfurece, por qué si le llega esa patada (que técnicamente no recuerdo como se llama) donde Andy queda detrás del oponente, el oponente sigue recibiendo combos como si le estuvieran pegando por delante. Haters gonna hate.









Estilos de Pelea

Siempre tendré como referencia a Street Fighter, donde cada personaje históricamente, salvo algunos casos contados con una mano, tienen un estilo de pelea definido y con ello algún traje o algo que los representa. Que puedo decir de KOF, hay demasiados casos, pero me aburriré hablando de todos, mencionaré al Team USA, son deportistas, que estilo de pelea son esos. ASH!.

Insisto, hay varios más pero me aburre seguir basuriando esta saga, que a pesar de todo igual me engancha y algo me gusta y por lo que veo, ahora si que estan mejorando.

No mencioné y solo por piedad a The King of Fighters Maximum Impact que es como escarbar en la yaga.

Eso sería, si algo me vuelve a molestar actualizaré este post, sin duda, o si me llego a acordar de algo que se me haya pasado. Y recalco, es un muy buen juego en el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario