martes, mayo 10

Noticieros en la TV abierta Chilena, del amor al extremo odio



"Must© inicialmente fue creado con el fin de contar y compartir los gustos y disgustos..".

Hace unos 5 años o más el noticiario que jamás me perdía era el de Chilevisión Noticias Central con Alejandro Gillier, y por qué, bueno porque el tipo era muy creíble, que creo es lo principal para aparecer en la TV. De hecho el área de periodismo de aquel canal me gustaba mucho, eran los tiempos de "El Termómetro" con Iván Núñez, sólido programa también, es más, en esos tiempos CHV tenía su encanto, daban buen animé (Neon Genesis Evangelion, Están Arrestados, entre otros), programación candente pasada la media noche, "El Club de los Tigritos" (si men, You Nostalgia, You Lost).

Por otra parte, el noticiario que encontraba más ridículo era el del Mega, un canal que nunca causara mucha simpatía en mi, los encontraba (y aun los encuentro) un canal de fachos para fachos, viejas arribistas, cuicos al peo y juventud UDI (ahora juventud RN), por lo único que sintonizaba el canal era para ver Dragon Ball, a veces llegaba a saltarme el canal solo para dar ninguna pizca de rating.

Pero los tiempos han cambiado, y valla como ha cambiado la TV Chilena. Hace cerca de una década atrás estaban invadidas las pantalla de "Axe", luego de extinguirse aquel gusto por los bailes y música brasileña de mierda, todo fue reemplazado por la farándula y su "Opinología", en cosa de semana todos los flaites de la TV tenían un título, magister y cuanta cosa en Opinología; por último, hoy en día estamos invadidos por el "Talento" y cuanto conchesumadre crea tenerlo, como si no tuviéramos suficiente gente con "talento" en la TV.

Tanto ha cambiado, que en el tema de los noticieros la cosa se ha invertido, casi. Es inevitable encontrar de mierda los noticieros del CHV, no prenden, son flaites, tragedias y cuanto estiércol más. Aun respeto a algunos conductores, pero en el plano general el área periodística perdió el brillo.

Por otro lado, Mega ha acertado con extender el tiempo de duración del noticiero central, tanto así que el resto de los noticieros importantes le siguieron los pasos, con la diferencia de contenidos claro. En lo segundo que le acertaron, es en el contenido de esa media hora más. Los noticieros más "grandes" usan esa media hora para sus notiarios enfocados a la región; Mega la dedica a un "mini" reportaje. En el no hay tragedias, no hay odio, no hay flaites robando, sino que siempre se toca un tema ligero, no de actualidad, más bien alguna nota freak, toman algo de aparente poca importancia y lo convierten en algo que no tenias idea y que ahora conoces y te interesa.

A estas alturas, como ya no hay un noticiero que la lleve cien por ciento, empiezo con UCV Noticias Central, luego veo Teletrece Central (aunque siempre haciendo zapping), en la media hora extra veo las noticias regionales del mismo Teletrece Central, pero si hay alguna mini reportaje cul (cosa que casi siempre pasa), me quedo en el Mega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario