jueves, agosto 25

How to: QMC2 Emulador de MAME para Linux

Así es, yo probé con otro emulador y su front-end más tradicional que tiene Ubuntu, GMAMEUI y no me convenció, y es un poco latoso de instalar comparado con QMC2.

QMC2 tiene instaladores, aparte de uno para Windows, MAC OSX y FreeBSD, para distintas distribuciones Linux, entre ellas Fedora, Yellow Dog, Arch Linux, Slackware, Gentoo, OPENsuse y el que me compete a mi, Ubuntu. Hay incluso paquete .deb disponible para facilitar la instalación, pero es más sexi instalarlo así.

Instalando QMC2 MAME Emulador

Agregar el repositorio:

  • sudo add-apt-repository ppa:mmbossoni-gmail/emu

Actualizar e Instalar QMC2:

  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install qmc2
Configurando QMC2

La primera vez que se lance QMC2 después de la instalación (Aplicaciones > Juegos > QMC2 SDLMAME) saldrá una ventana de diálogo preguntando donde está SDLMAME y donde están los juegos roms y otros sin mucha y casi nula importancia.

El primer recuadro donde dice SDLMAME executable path. Este está en usr/games/mame.

En el segundo recuadro pregunta por el ROM path, o sea que pregunta donde están los roms, yo los comparto con otro emulador en Windows así que en mi caso están en mi disco D, eso depende de cada usuario.

Y listo, ya está, se puede jugar desde ya con QMC2 luego que cargue la lista de roms.

NOTA: Al igual que con otros emuladores MAME, para configurar el Joypad basta con entrar al juego en cuestión y presionar la tecla TAB y configurar el Joypad a gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario