sábado, septiembre 10

How to: Customize GDM. Personalizar GDM en Ubuntu (Lucid Lynx)



Últimamente LightDM se está llevando todos los aplausos, básicamente por tener mejor apariencia y siempre ir evolucionando, incluso hace poco vi un login screen 3D. Y también GDM pierde público por quedarse en el pasado y Ubuntu que saco las herramientas para personalizarlo de antaño (Ubuntu 8.10).

Hay varias maneras de personalizar GDM, por ejemplo Ubuntu Tweak te permite cambiar el fondo y el ícono, pero es basura. También algunos script y otras instalaciones "necesarias" que lo único que hacen es dejar la cagá en nuestro Ubuntu.

La forma más fácil y con mejor resultado que hay es simplemente copiar el acceso directo de "Apariencia" (si el mismo de Sistema/Preferencias/Apariencia).

Como siempre todo lo haremos como Super usuario en nautilus para poder hacer los cambios.

  • sudo nautilus


Luego hay que navegar a usr/share/applications y copiar el icono de Apariencia y pegarlo en usr/share/gdm/autostart/LoginWindow.





Y listo, la próxima vez que se inicie sesión aparecerá el recuadro de diálogo para cambiar la apariencia en el GDM. Ahí solo falta cambiar el fondo, las fuentes, el GTK, los íconos, etc. Una vez hecho los cambios solo hay que eliminar la copia de Apariencia en usr/share/gdm/autostart/LoginWindow que pegamos para hacer los cambios y que no nos vuelva a aparecer en el login.

No hay comentarios:

Publicar un comentario