domingo, septiembre 25

How to: Jugar SFIII 3rd Strike en GGpo



Por lo que yo se, sacaron a Street Fighter III 3rd Strike de GGPO a causa de la llegada de 3sO a las consolas virtuales. No por eso es imposible jugar 3rd Strike. Para ello se necesita de 3 pequeños pasos y un Rom claro.


Paso a paso

La forma en que funciona este truco, es hacer creer a GGpo que un juego es otro, en este caso es Karnov's Revenge (la comunidad ocupa este juego porque al parecer no mucho o nadie lo juega) por Street Fighter III 3rd Strike.

Para ello necesitamos el Rom de SFIII 3S, pero no cualquiera, por ejemplo, yo en MAME y QMC2 (ambos emuladores) usaba el sfiii3.zip y su respectivo CHD, y creía que GGpo usaba el mismo. NOT. GGpo usa el sfiii3n.zip (la versión japonesa sin cd del juego). Ese Rom se puede descargar de cualquier parte, yo lo descargué de aquí.

Una vez conseguido el Rom, vamos al paso en que hacemos creer a GGpo que SFIII es Karnov's Revenge, y eso se hace simplemente renombrando archivos. Antes que nada, en caso de cualquier cosa, creamos una carpeta de respaldo en GGpo, en ella guardamos los archivos que vamos a cambiar.

Vamos a GGpo / savestates y BORRAMOS (o mejor respaldamos) karnovr_ggpo.fs. Ahora RENOMRAMOS (y también respaldamos) sfiii3n_ggpo.fs el que pasaría a llamarse ahora karnovr_ggpo.fs (sfiii3n_ggpo.fs -> karnovr_ggpo.fs).

Por último, guardamos el Rom sfiii3n.zip en GGpo / ROMs y la RENOMBRAMOS como karnovr.zip (sfiii3n -> karnovr).

Eso sería todo, ya se puede jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario