miércoles, septiembre 21

Windows 8 podria complicar arranque dual con Linux en PC



Como yo, somos varios quienes gustamos por necesidad de programas, juegos o lo que sea, tener una partición para Windows y otra para Linux. Esto podría cambiar a partir de Windows 8, ya que Microsoft requiere que los PC "diseñados para Windows 8" usen UEFI con soporte para arranque seguro en el firmware de la BIOS.

Esto significa que tanto el firmware y el software utilizado en el proceso de arranque debe ser firmado por una autoridad de certificación de confianza y por el momento, ninguno de los gestores de arranque EFI Linux está firmado. Así que, básicamente, si usted compra un equipo que incluye las claves del fabricante y las claves de Microsoft, usted no será capaz de arrancar una distribución de Linux.

Incluso si las principales distribuciones de Linux encontraran una forma de evitar esto (con suerte), todavía hay preguntas como: ¿qué va a pasar con las pequeñas distribuciones de Linux, o con los usuarios que hagan sus Kernel personalizados? Pero antes de eso, esta es la pregunta más importante: ¿es esto legal?.

·Via: Windows 8 Certified Computers May Not Be Able To Boot Linux (Webupd8.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario