lunes, octubre 3

How to: Actualizar lista de Kernel en Burg (y reinstalar Kernel perdido)



Hasta hace poco era un enigma para mi como actualizar la lista de SO y Kernel en Burg. Lo hacía con una opción que tiene Burg que elimina el Kernel antiguo y actualiza la lista.


Experiencia

El problema es que borré el Kernel antiguo de manera manual, me parece que es más seguro (supuestamente) que borrarlo automático con Ubuntu Tweak, Burg o el limpiador de Ubuntu. Luego de eso, intente con la misma herramienta de Burg actualizar la lista (la misma herramienta que borra el kernel antiguo) y lo que pasó fue que me quedé sin Kernel porque también había borrado el Kernel actual.


Recuperar Kernel perdido

En caso de que te quedes sin Kernel y te des cuenta del error y quieras revertirlo, antes de formatear inmediatamente después de descubrir el error, teclear en el terminal.
  • sudo apt-get install linux-generic


Actualizar lista de Kernel y SO en Burg

Cada vez que se actualice el Kernel para Ubuntu, este creará una nueva entrada en Burg y Grub con el nuevo Kernel. Normalmente uno elimina el Kernel obsoleto y se queda con el nuevo. Pero Burg no detecta automáticamente este cambio en la lista y para ello hay que hacerlo "manualmente".
  • sudo update-grub

  • sudo update-burg

Eso sería suficiente, y no tendríamos problemas.


En caso de que el Kernel no esté en la lista

Si por algún motivo el Kernel no aparece en la lista de Burg y no podamos entrar al Kernel antiguo, hay una solución facilísima para poder entrar y actualizar la lista con el paso anterior.
  • Para ello solo presionamos en Burg sobre el SO a editar (ejemplo Ubuntu) la tecla "E" para editar.

  • Editar el Kernel (Ejemplo cambiar 2.6.32-33 por 2.6.32-34)

  • Presionar CTRL + X para guardar los cambios (este cambio solo será efectivo para esa sesión, luego volverá a ser el número antiguo, por eso si se quieren cambios definitivos hay que hacer el paso anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario