jueves, noviembre 10

Alguna vez usé Download Accelerator

Alguien que no haya usado alguna utilidad como esta?. Yo si, en mis primeros años en internet, cuando la conexión se hacía desde el cable de teléfono. En esos tiempos no se usaba Ares, sino que Kazaa para las descargas P2P.

Pero en el tema de descargas directas desde FTP el tema era otro, en un tiempo en que una sola canción demoraba 20 minutos aproximadamente en ser descargada, y no una canción de calidad 320KB/S de 6MB u 8MB de peso, sino que 128KB/S de entre 3MB y 4MB de peso, si, lloren washiturros, en ese tiempo no se podía tener todos los temas que uno quería a menos que te conectaras todo el día y con suerte, además de lo caro que era la conexión por teléfono en el día.

En fin, volviendo al tema de descargas directas había, supuestamente un método para hacer que esa descarga pudiera de algún modo ser optimizado su tiempo, en ese tiempo ocupábamos (y creo que algunos aun lo usan) el popular Download Accelerator Pro (DAP). La utilidad incluso te ayudaba a descargar imágenes, a veces hasta descargarlas era un cacho, no sé muy bien cual es el método que usaba para acelerar la descargas, creo que cuando uno hacía descargas simultáneas el acelerador priorizaba velocidades y tamaño, no sé, pero la diferencia era notoria, no maravillosa pero en una descarga de 50 minutos podría terminar en 40 o 35 minutos quizás menos. Habrán pasado un poco más de 10 años casi 15, pero en tiempo de computación parece una eternidad, yo estoy hablando de al menos 4 años antes del auge de los cyber (café).

Ayer tenía ganas de escribir, y me acordé de estas maravillas de la Antigüedad cibernética, en realidad sería la Edad Media cibernética, una época oscura y de pocos descubrimientos, monopolio, esclavitud y sangre. Quizás debería agradecerle a DAP esa panacea al dolor de cabeza y bolsillo que daba la velocidad de internet en aquel tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario