sábado, noviembre 12

Howl's Moving Castle Papercraft Project


Cualquier película dirigida por Hayao Miyazaki es una obra de arte, Hauru no Ugoku Shiro (ハウルの動く城) es de aquellas películas que te maravillan visualmente, auditivamente e incluso espiritualmente, y no exagero, de hecho mi mamá que poco y nada le gusta el animé ha visto dos veces El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi), otro gran proyecto de Hayao Miyazaki.

Lo que me motiva visualmente, aparte de los minuciosos detalles gráficos en el animé, es el concepto de steampunk en el que se desenvuelve la película y es lo que hace, a mi parecer, aun más hermoso, intrigante y mágico al castillo.

Ben Millet subió un video, hace ya 4 años, del proceso que le tomó 72 horas en tres semanas el armar el papercraft oficial del castillo que camina.



La verdad es que yo también me motivé y busqué la plantilla por el internet, lo que encontré fue una versión casi completa de la plantilla, luego supe que la versión original de la plantilla corresponde a un libro pagado y por eso no se puede "compartir" en el internet. Pero una de las reglas del internet dice más o menos que todo en el internet es gratis, por el mismo principio me dediqué a buscar a alguien que respetara la regla y compartiera la plantilla, y la encontré

La plantilla que encontré es un torrent completo del libro que contiene el Flying Type Model y el Walking Type Model que es el que se ve en el video.


1 comentario:

  1. hola amigo, estoy abriendo este torrent con Ares, pero lleva mucho tiempo y nada. No conoces otro modo? gracias. :)

    ResponderEliminar