domingo, abril 29

Experiencia con AMD Catalyst y Gnome Shell

Son múltiples las quejas al precario soporte y desarrollo que da AMD (antes ATI) a Catalyst en Linux. Yo intenté defender a Catalyst con mis tutoriales para la instalación, pero ahora que cambié a Ubuntu 12.04 y Gnome Shell no puedo seguir, rebasó el vaso, simplemente apesta.

Todo de mal en peor. Además del anuncio que AMD dejaría de dar soporte a las tarjetas desde la serie Radeon HD5xxx hacia abajo, lo que también me afecta. IM PISSED OFF.

Descargué AMD Catalyst 12.4 para probar que tal, lo esperé bastante, no instalé la versión 12.3 que ya estaba, sino que esperé. Seguí los pasos con los que perfeccioné la instalación del driver cuando usaba Gnome 2.x, no debió fallar, pero si lo hizo. Claro, se generaron los paquetes que quería, pero al momento de iniciar sesión en Gnome-Shell me aparecía el mensaje Failed to load gnome. Obviamente me encabroné, si tenía muchas expectativas con el driver. Tuve que desinstalarlo, luego probé con el que me proporcionaba Synaptics, me parece que era el 12.2 o 12.3, pero el rendimiento se fue al carajo. Al final fue peor todo.

No podré subir tutoriales entonces hasta que no tenga confirmado que el driver si funciona correctamente y que el rendimiento es notablemente superior, por el momento me quedo sin driver, aun así, Gnome Shell es sólido y me encanta. FUCK UNITY. FUCK CATALYST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario