viernes, mayo 18

GGpo + Wine 1.5.4 en Ubuntu Precise Pangolin

Parto diciendo que GGpo si funciona en Ubuntu 12.04, perfectamente, puedo ver matches y pelear online. No le hice ningún cambio manual a la configuración de Wine 1.5.4 para poder correr GGpo, y digo manual porque de hecho si tiene un cambio, cuando instalé WinDS Pro se instaló automáticamente Microsoft Visual C++ 2010 x86. Ese sería el único cambio y no sé si ayudó a que corriera GGpo.

Otra cosa que resalto y probablemente también haya ayudado al correcto funcionamiento de GGpo es que en Wine no permito que el gestor de ventanas decore a Wine y además siempre emulo un escritorio virtual de 800 x 600 pixeles. He sabido de juegos y programas que corren mejor en escritorios virtuales y otros que corren mejor en pantalla completa sin emular escritorios. Al menos si no les corre pueden usar mi configuración.

Obviamente GGpo necesita de Adobe Air, pero la versión para Windows. Yo bajé la versión 3.2 desde la misma página de Adobe. La próxima vez probaré con Silent Hill: The Room a ver si de una vez por todas funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario