miércoles, noviembre 7

Guía para editar Gnome Shell

La imagen es parte del escritorio de lassekongo83.

A mi me encanta personalizar todo lo que tengo. Mi laptop, escritorio, iconos, GTK, Shell, etc. Mi límite es personalizar, ya que no me dedico a crear temas desde cero, soy un tanto flojo en ese tema, porque no parece difícil.

He sido capaz de editar todo por mi cuenta, sólo prueba y error. Pero hay secciones que van más allá. Para eso existe un PDF en donde explica cada una de las partes del CSS de Gnome Shell.

Para lograr un buen resultado se necesita un poco de conocimiento de CSS y algo de prueba y error.

A mi me sirvió este documento, por eso lo comparto. Con él he sido capaz de cambiar el aspecto del panel, del overview (al que uno accede con la tecla super), entre otros. Me bastó con copiar el css original de Gnome Shell (usr/share/gnome-shell/themes) y tomar algunos aspectos que me gustaban de Zukitwo-Shell.

Se recomienda hacer una copia/respaldo del css original.





No hay comentarios:

Publicar un comentario