martes, marzo 8

Nostalgiafag: Nintendo Game & Watch



Una serie de aproximadamente 59 títulos hechos por Nintendo y creados pos Gunpei Yokoi entre 1980 y 1991. Cada portátil era un juego, entre los que destacan Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros, Mickey Mouse y Balloon Fight. Actualmente se considera un portátil extraño y de culto, solo para coleccionistas (fuente Wiki).

Para qué seguir con especificaciones si lo pueden buscar en Wiki. Aunque no tuvieras un Nintendo Game & Watch probablemente si tuviste un portátil parecido, como esos de fútbol donde debías atajar los tiros de los jugadores de campo con tu arquero, alguno de los Mighty Morphing Power Rangers u otro titulo extraño, con una linea muy repetitiva, pero para un niño, entretenido por siempre.

Yo alguna vez tuve el que señale recién, "Mighty Morphing Power Rangers", recuerdo que eran dos juegos, pero solo tengo vagas imágenes de uno, ni sé como describirlo, pero en los 90' o tenias de los "portátiles" que digo, o tenias un "Tetris".

Los portátiles eran más cul, porque tenían colores, y los sonidos chillones te ponían ready. Lo malo era que siempre era lo mismo una y otra vez, pero a quien le importa eso cuando tienes 7 u 8 años y te inicias con los vydia games.

Yo nunca tuve en mis manos un Game & Watch, pero si esos portátiles chillones y mulas, destaco que me inicie en los vydia games con un Atari a finales de los 80, pero tener una consola de 2º o 3º generación en los 90' te convertía en el mejor amigo de la cuadra, y 20 años después en un Nerdy que mira hacia atrás con mucha pena y nostalgia.

2 comentarios:

  1. Se me cayo el carneee, pero puta que me prenden los 90

    ResponderEliminar
  2. de lolo, pasaba wn, cuando era chico y teniai más de un juego pal atari de esos que vendían en valpo en la carrusell. uff que recuerdos, tantos juegos, tantas amistades y fines de semana con los primos y amigos del barrio.
    buena buena, te quedo excelente.

    ResponderEliminar