jueves, marzo 24

Nostalgiafag: Pokémon



The Real Nostalgia. Ahora escuchando el tema de batalla es nostalgia pura, pero en el momento de jugarlo eran solo FFFUUU!, porque cuando estabas en una cueva lo que menos querías era encontrarte con un Zubat.

Yo conocí Pokémon hace muchísimos, pero muchísimos años atrás, unos 15 años atrás puede ser, por las Pokémon Trading Card Game, unos años antes que la serie llegara a la TV abierta chilena, de echo cuando comenzaron a transmitir la serie, yo vi esos animalitos y dije: "pero si yo los he visto en alguna parte"

Mi primera experiencia con los vidyagames de Pokémon fue en un emulador de Game Boy en Windows 98, con no sé qué Pokémon habrá sido, en un emulador es muy común tener todas las versiones posibles de un mismo juego, incluso los hack. Un muy buen RPG, demasiado repetitivo, pero perfecto para un n00b en el área.

En un principio veía el anime, no me lo perdía, pero al igual que los juegos, entre más avanza se ponía más repetitivo terminaba por aburrir, habré visto hasta Johto. Lo mismo me pasaba en los juegos, por lo mismo nunca y lo reconozco, me he terminado un Pokémon, era tan, pero tan cansador escuchar la batalla y a veces eran pokemones tan basura que no valía la pena dar una batalla.

Recordar al Cazabichos, Montañista, Supernerd, etcétera, que aparecían durante el juego y te enfrentaban. Recordar que debías guardar la mayor cantidad de dinero para no quedar corto de pociones al llegar a los niveles más avanzados. Recordar la paja de hacer evolucionar un Metapod/Kakuna en un Butterfre/Beedrill. Recordar las decisiones que uno tomaba cuando un Pokémon aprendía un nuevo movimiento. Recordar la cantidad de veces que apretabas el botón de aceptar cuando la enfermera Joy te hacia las preguntas (la clave es apretar el botón de rechazo, porque igual aceptaba pero en el momento en que se repetía, la acción se cancelaba). Y podría seguir la lista, pero si continuo haré que quien lea esto le den ganas de jugar un clásico, si, a estas alturas, nuestro Pokémon con el que crecimos ya es un clásico, nosotros somos un clásico, los más chicos juegan Naruto, nosotros Street Fighter, los más jóvenes juegan Call of Duty, nosotros Unreal Tournament/Quake. Lloren nostalgiafag, y comiencen de inmediato a jugar Pokémon Red/Blue Yellow/Green si los encuentran.

2 comentarios:

  1. jakjakja manolo culiao me bajaron toas las ganas de jugar su pokemon ctm

    ResponderEliminar
  2. Wn! yo estoy jugando Black/White y es como jugar Pokémon Red/Blue, todos los pokémon que aparecen son nuevos, hay cosas muy bknes también, como el cambio de estaciones. Lo malo es tener que pelear contra el equipo de turno, pero por lo menos esta vez tienen un motivo de peso, para ser "malos", el cual es liberar a todos los pokémon del mundo de sus entrenadores, ya que consideran que sufren denro de las pokebolas, si teni tiempo y ganas pruebalo. A mí me gustó bastante. Saludos!

    ResponderEliminar