domingo, febrero 12

The Cesto Ball

Mi vida y el basket, me habría gustado dedicarme más de lleno a ese deporte. Maduré recién en el Basket como a los 17 años, y casi, diría más aun a los 20, de haber tenido mejores entrenadores y más motivantes, bueno.. no sería una estrella del baloncesto, pero si alguien con mucha más actitud en la cancha.

Desde pequeño, cuando me inicié en el basket le tomé cariño, mas no era bueno. De adolescente intenté ser mejor y me di cuenta que tenía un salto bastante considerable para mi estatura, con el que sacaba ventajas, a eso sumado algo de habilidad, no era el mejor, pero si podía jugar con los mejores. De ahí que no volví a jugar más, ningún deporte, entre los 17 y los casi 20 años que no volví a una cancha, menos a jugar regularmente, pero fue en esa época donde afiné mi técnica.

Me dediqué a entrenar en mi pieza, no la más grande del planeta, una pieza pequeña, ahí botaba el balón entre mis piernas (lo que se llama crossover), tras la espalda, entrenaba algo los brazos e imitaba la postura de los jugadores profesionales, también miré videos de Street Ball y aprendí algunas técnicas, aunque no jugaba basketball mi nivel creció más que en todo el tiempo que llevaba jugando.

Ahora ya a mis 24 años algo sé como para decir que juego basketball y que juego bien, mi único punto en contra y que me resta varios puntos, es mi desventaja física, pero en técnica y filosofía no tengo problemas.

En estos momentos me gustaría compartir mis habilidades, técnicas, tácticas y filosofía en general del basket a chicos que recién se inician, espero alguna vez concretar ese -se podría decir- sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario