lunes, febrero 13

How to: Crear lanzador hacia página web personalizado para AWN Dock

Este es un tutorial poco común, ya que no muchas personas necesitan crear lanzadores para abrir el Web Browser en la página que uno defina, en mi caso creé un lanzador de Chromium que entrara directamente a mi blog y a eso le agregué el icono de Blogger y de paso aprendí un truco para que no apareciera la barra de navegación, solamente la página y su contenido.

Como dije es poco común y por lo visto no hay muchos tutoriales. Para crear el lanzador, en el caso de Chromium o Chrome, solo basta ir a al icono de la herramienta > Herramientas > Crear aplicaciones y accesos directos y aceptar, esto creará un lanzador en el escritorio, el cual se puede arrastrar al Dock y luego personalizar el icono. Si se quiere editar más a fondo el lanzador (del escritorio antes de arrastrarlo al Dock), se debe abrir algún editor de textos como Gedit y arrastrar el lanzador al mismo Gedit.

Otra manera aun más corta y sencilla que probé, aunque de alguna manera me quedo con la forma anterior, es crear el lanzador desde el mismo Dock y agregarle el comando, pero ahí estaba la piedra de tope original ¿de qué comando hablamos?.

Para crear el lanzador hay que ir a Preferencias de AWN > Gestor de Tareas > Añadir y usar el siguiente comando en el caso de Chromium.

  • /usr/bin/chromium-browser --app=http://mustverunallday.blogspot.com/

Obviamente se pone la dirección http que se desee y como adelantaba, --app= es el prefijo para que solo se vea la página sin la barra de navegación , este prefijo no es necesario, así que se puede borrar si no se necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario