lunes, agosto 13

Jugando Super Metroid

Hace tiempo que quería jugar a algo, con historia. No sabía que RPG elegir, o si continuar los que siempre dejo botados, al final, ningun RPG, sino que Super Metroid.

En mi juventud tuve ese juego, en físico, el real, con manual y todo, pero por problemas familiares desapareció. En aquel tiempo no entendía, no sabía lo que significaba Super Metroid como juego, como la leyenda que es.

En ese tiempo poco lo jugué, de hecho no lo terminé, ni lo disfruté. No era fanático de ese genero, prefería los arcade y competencias. Después más adolescente los volví a jugar, me enamoré por primera vez de la saga y lo terminé. Ahora varios años pasaron desde la última vez que me lo terminé y comencé de nuevo.

No mucho más que eso. Pero es increíble como para mi y algunos de mi generación, no nos convencen los gráficos de última generación, algunos seguimos prefiriendo los argumentos y el encanto de los 16 bits.

A pesar de los años, aun recuerdo mucho de Super Metroid, aunque algunas cosas se me quedan y me sorprendo de encontrar. He avanzado mucho en poco tiempo, no me cuesta mucho, aunque juego en emulador un hack modo experto, supongo que le quitan más. He derrotado a Kraid, Phantoon y Draygon aunque este último si que me dio problemas.

Además descubrí unos movimientos que jamás vi, solo los descubrí porque vi un TAS en internet, unos que se hace cargando el beam mientras se tiene seleccionadas las bombas fuertes, bastante curiosa la cosa. Eso pues, Super Metroid y los clásicos de los 90 jamás se quedarán en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario