domingo, agosto 19

Ego?. Veintidós años de fracasos en la peluquería

Hay personas que confunden el cuidado de la apariencia con el ego. El ego es el "aprecio excesivo que una persona siente por sí misma" (wordreference.com), por lo tanto, habar sobre la apariencia personal de uno mismo, no es necesariamente ego, mientras no se demuestre el amor por ella, y ni siquiera eso.

Desde mi entrada a la adolescencia que he buscado algún look que represente mi forma de ser, pero en lo visual, y que además sea atractivo.

La adolescencia debe ser el momento en que uno se busca una identidad. Es difícil decir eso, la mayoría dice que es cómo es porque nació así, pero la verdad es que muchos se fijan en un superhéroe intelectual, al quien luego siguen en lo estético. Y el que diga que eso es bullshit blasfema, hasta el más true metal que diga que el look no importa y que los rudos no hablan de eso, habla basura, porque su look sucio y desarreglado, también responde a una búsqueda de identidad y estética.

Mi caso. Durante la pre-adolescencia yo era un tipo desarreglado y fome, tipo grunge?, puede ser. El pelo (y de esto se iba a tratar originalmente el post), era como la mierda y sucio. Recuerdo que tenia una peluquera como la mierda, pero era la tía peluquera, la que siempre me cortó el pelo de la misma forma, regular corto, parece que no sabía hacer otra cosa la señora. Y así fue hasta que entré a la universidad, donde me atreví a buscar otra peluquería y experimentar.

Durante la enseñanza media, pasé por la etapa aggro, donde llevar los pantalones a media raja era cool (lo único que conservo de esa etapa, pero casi no tanto) y poleras negras de bandas malignas. El pelo seguía como la mierda, pero más pajero.

Los primeros años de la universidad fueron core y todo lo que terminaba en core. No como los niños que salían en el programa de la tía Eva. Mirando hacia atrás, me veía como la mierda.

Todo cambió hace cómo un año, cuando descubrí el Hitler Youth en /fa/. Por primera vez había encontrado un corte de pelo con el que me sentía cómodo. Además /fa/ me ayudó mucho. También hace un tiempo que usaba barba, así que todo calzaba.

Usar barba, como signo de despreocupación, combinado con un corte de pelo que te hace ver arreglado, da esa impresión del "weón bacán, serio y cul, pero que no pierde la rebeldía". A mis veinticuatro años eso es lo que quiero demostrar.

No a cualquier persona le puedes pedir que te haga un HY, al menos no a la peluquera del barrio. Es por eso que digo "Marco no te vayas nunca".

Así han sido veintidós años de fracasos en el pelo. Regular corto, desordenado, la chasquilla, pelado al cero, casco sexy, mohica sexy. Creo que ya gané.

No hay comentarios:

Publicar un comentario