viernes, agosto 24

Feliz cumpleaños Layne Staley

No les hablaré de quién fue Layne Staley, para ello existen los wiki. En cambio si comentaré algo poco acerca de lo que fue Layne en mi adolescencia.

Sería mezquino hablar sólo de Layne, en realidad Alice in Chains marcó mi adolescencia, pero ya que siendo hace poco su cumpleaños, me centraré en él. Y bueno, más que cualquier otro integrante de la banda, fue Layne quién se ganó gran parte de mi devoción en aquel entonces.

Para quienes no saben, Alice in Chains en su mayoría de sus temas contó con la participación vocal tanto de Staley como de Cantrell. Y Layne, su voz y su interpretación, las letras que cantaban, sombrío él.

Cuando daba entrevistas, cuando hablaba, uno podía sentir su angustia. Y me paso por las bolas a Kurt Cobain, me acordé de él.

Recuerdo las tardes descargando uno a uno sus temas en el internet de aquel entonces. Y las mismas tardes completas escuchando todos los temas de Alice in Chains en la pieza, yo sobre la cama y el computador de escritorio encendido con el monitor apagado.

Una vez me preguntaron cual era el que más me gustaba, no podía elegir uno, de hecho me gustaban todos los temas. Excepto por los demos, muy glam.

Y por qué era devoto de Layne?. No lo se bien, la mayoría de los frontman se llevan los créditos de las bandas, aunque Alice in Chains se repartía muy bien los talentos, en especial con Jerry Cantrell al lado. Quizás fue lo sombrío, melancólico y la forma cómo pedía a gritos ayuda a través de sus canciones, en ese entonces mi vida de adolescente púber era así.

Bueno, felicidades Layne Staley donde quiera que esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario