sábado, agosto 25

Mi Lucha Contra el Odio por Jesse Leach

El odio nos rodea en este mundo y en nuestras vidas cotidianas. El odio no se limita a las acciones, sino que pueden ser "simples" palabras. Debemos comprender el impacto de nuestras palabras y acciones tienen sobre las personas que nos rodean en nuestra sociedad. Cada uno tiene su propio equipaje y problemas en esta vida. Estas diferencias son lo que nos hace tan únicos y al mismo tiempo los valiosos maestros de experiencias. Todos tenemos algo que aprender el uno del otro, no importa cómo te criaste, lo que haces para ganarte la vida, cuáles son tus creencias, tu estado financiero en la vida, tu preferencia sexual, tu raza, etc. Tu perspectiva es única y las personas alrededor tuyo pueden aprender de lo que has vivido.

El odio nace de la ignorancia, la ignorancia es la falta de conocimiento. El conocimiento viene de la comprensión. La comprensión lleva a la empatía y por lo tanto una mayor probabilidad de eliminar el odio a través de la comunicación de experiencias de vida. Suena más complicado de lo que es. En tu vida diaria hay muchas oportunidades para nosotros para luchar contra la ignorancia y el odio. ¿Cuántos de nosotros huimos y permanecemos en silencio y al margen de estas situaciones? Debemos aprender que podemos hacer una diferencia aunque sea un simple acto o palabras, hacen una diferencia, sí importa!.

Esto me lleva a la música, porque después de todo es lo que hago. La música tiene la capacidad de causar una reacción en la gente. La música puede calmar, excitar, alterar, pacificar y en algunos casos nos dan una idea de la salvación. Sé que mi vida le debe mucho a la música y por mi parte no sé si estaría vivo hoy si no fuera por la catarsis de la música. Yo sé cuan profundo la música puede afectar a la gente, lo veo todos los días desde el escenario. La gente canta y grita, llora, ríe, y se enoja. Lo veo en los ojos de la gente todas las noches! ¡Qué poderoso enigma es la música. Veo la manera en que las palabras golpean a la gente y la reacción que sienten por esas palabras y sonidos! Hay una conexión real! Es por eso que después de 20 años todavía estoy activo en la música y es por eso que estoy aquí cada noche haciendo lo que hago. Lo entiendo ... Yo entiendo que la música es una poderosa herramienta que puede ser usada para curar, iluminar, suavizar y difundir el mensaje de amor y comprensión a las personas. Es por eso que las letras son tan importantes para mí. Esto es algo que no me tomo a la ligera, de hecho, es mi pasión!.

Es una de las maneras de cómo lucho contra el odio.

¿Y tú? Todos podemos hacer una diferencia en este mundo!

Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario