martes, abril 5

Nueve años sin Layne Staley


Ya han pasado 9 años desde que Layne Staley nos dejó. Tomó, a lo mejor no en su juicio, pero si la de sus seguidores, la peor decisión posible.
"El 19 de abril del 2002, Layne fue encontrado muerto en su casa. Habían pasado dos semanas desde que había ingerido un cóctel de heroína y cocaína" (cita Wiki).

Que terrible pensar que una banda se disuelve, que terrible cuando uno de sus integrantes activo muere, peor aun cuando no debía, cuando por una estupidez alguien pierde la vida, a lo mejor el lo quiso así.

Recuerdo ese Abril de mi primer año de enseñanza media, que por alguna razón pille el Unplugged de Alice in Chains en MTV, no entendía por qué, qué pasaba; claro, Layne había muerto, bajadas varias, por eso estaban pasando el Unplugged. En ese momento, uno, casi dos años que ya tenia internet, me puse a coleccionar todo lo que podía encontrar en la red de la banda, llegue a tener unas fotos bastante rebuscadas que nunca más vi por ahí. Guitar Tabs de aliceinchainstabs.net, un sitio que ya no existe, pero tenía los Tabs más cercanos a los originales, de ahí aprendí a tocar guitarra, riffs, sacar solos, arpegios y esas cosas; me dediqué a tocar todo el Unplugged y hasta el día de hoy conservo esos tabs imprimidos y se alguno que otro tema aun.

La música de Alice in Chains me prende, la de su otra banda Mad Season también, al Gordo (alias Diego Rojas) le gustaba bastante ese disco Above. Tenía temas bastante bajoneantes, en aquellos momentos de bajadas me daban ganas de escucharlos y bajarme aun más (jaa), también me gusta que combinaran Metal con su (y tan manoseado) Grunge, se separaban del estereotipo, incluso arto que vacilaban con Metalfags de renombre como los Metallica o los Pantera, tanto que incluso James Hetfield y Phil Anselmo han cantado covers de Alice in Chains.

Así que hoy se conmemoran sus 9 años de engrosar la super banda de allá arriba (quizás). No espero un tributo de MTV (ahora ya no son un canal de música) ni de VH1 (aunque de más) pero si del internet, aparte del mio deben haber varios blogs escribiendo basuras como las mías quizás más importantes, pero esta cagá de blog es personal (casi) así que escribo mi experiencia con la del gran Layne Staley.

3 comentarios:

  1. Que dias mas tragico, tambien murio otro grande un 5 de Abril , Kurt Cobain... grandes perdidas para el Grunge

    ResponderEliminar
  2. Cobain no marcó tanto mi vida como lo hizo Staley... estaba buscando a ver a quién también le había pegado su partida. Me alégra haber encontrado este. ¡Cuanto extraño a Layne!

    ResponderEliminar
  3. Asi es, Staley y sus bandas si marcaron mi forma de ser, vale por los comentarios

    ResponderEliminar