sábado, abril 7

How to: Cambiar los iconos del Interfaz de Clementine

Para programas basados en Qt, como por ejemplo Clementine y Minitube, no basta tan solo con cambiar el tema GTK para que su apariencia sea acorde al resto del escritorio. La versión de GTK2 del tema Orta tenía la capacidad de integrar estéticamente a los programas Qt al escritorio, afectando el cambio de sus iconos y algunos colores, pero en mi experiencia con la versión GTK3 de Orta, esta no integra a los programas Qt. El problema es que a decir verdad Clementine no se ve bien con ubuntu-mono.

Investigué el problema por internet e intenté alguno sin resultados, descargué algunos programas que no dieron resultado, por suerte fueron pocos. Pero al final pude lograr el cambio sin muchos problemas, bastante simple mi tutorial que está basado en este. Destaco que mi experiencia es con Ubuntu 12.04 con Gnome Shell, aunque sé que se puede hacer en KDE con su correspondiente alternativa.


Tutorial

En primer lugar se necesita descargar un software en caso de que no se tenga por defecto. Gcong-Editor se puede obtener desde el Centro de Software de Ubuntu.

Luego de abrir gconf-editor se sigue la siguiente ruta Desktop > Gnome > Interface, una vez ahí hay que ubicar la clave Icon_Theme y cambiarla por la deseada, por defecto esta ubuntu-mono, el tema de iconos que uso es Faenza, por lo tanto para lograr una integración completa, cambié el valor de la clave a Faenza.

Bastante simple, en caso de no saber el nombre del tema de iconos, basta con entrar a usr/share/icons y revisar el nombre de la carpeta que contiene el tema de iconos favorito. Se respetan las letras altas y bajas, además de los guiones.

1 comentario: